-¿Sabes cuál sería un buen negocio?
-¿Cuál?
-Una empresa de planos secuencia.
-Me explicaste varias veces que es un plano secuencia. ¿No te molestaría hacerlo una vez más?
-Es un plano cinematográfico sin cortes y de larga duración.
-Ya me acuerdo. El comienzo de Sed de Mal de Wells esta filmado en plano secuencia.
-Claro.
-Pero explícame lo de la empresa de planos secuencias, porque escapa a mi imaginación.
-Es una empresa con un amplio catálogo de planos secuencia para usar de forma decorativa. La idea es que estos planos estén filmados con cámara fija y que registren espacios donde no hay demasiado movimiento.
-Como cuadros o fotos, pero con tiempo.
-Exacto. Planos contemplativos donde no pase absolutamente nada; donde el espacio se transforme muy lentamente; planos de las que no haya que estar muy pendiente. Los podés mirar un rato, abandonarlos, y volverlos a mirar, pero esa segunda visión es diferente, apenas diferente. Se me ocurrieron algunos planos secuencia: Una pareja durmiendo, un pájaro en una jaula, una pileta Pelopincho en un día de lluvia, una peluquera cortándole el pelo a una clienta, una anciana tejiendo…
-No sé si es una empresa muy redituable.
-Seguramente que no. Ninguna de nuestras ideas es redituable, porque nunca las vamos a poner en práctica. Para nosotros desarrollar ideas no es un trabajo, es un simple entretenimiento, como practicar un deporte.
-No te pongas así. Pensemos donde se pueden usar los planos secuencias.
-En pub o boliches donde haya una pantalla grande; en cualquier comercio o casa donde haya un plasma.
-Los planos secuencia también pueden servir para ampliar el espacio de cualquiera de estos lugares, como los espejos. Por ejemplo podés filmar parte de un bar y después proyectar el plano secuencia sobre la pantalla de ese mismo bar, para dar la impresión que ese bar no solo es más grande, sino que hay más gente.
-Es una idea excelente. No solo tienen que ser decorativos. Por ejemplo se puede armar una instalación temática de planos secuencias. Llenamos un salón de pantallas y proyectamos imágenes que construyan otro espacio, un espacio alejado de Puerto Madryn. Por ejemplo planos secuencia del zoológico de Buenos Aires. En cada pantalla se proyecta un plano secuencia de una especie animal: en una los leones, en otra las jirafas, en otra los cocodrilos…
-Y le metemos el sonido ambiente del zoológico.
-Si pudiéramos reproducir el olor del zoológico sería perfecto.
-Podemos hacer lo mismo con ciudades: Te imaginas un salón lleno de planos secuencia de Tokio o de Oslo.
-Podemos construir lo que se nos ocurra.
-Me retracto. La empresa de planos secuencia es un golazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario