-Se me ocurrió que podríamos hacer un programa de radio.
-Te escucho.
-Un programa de radio donde pasemos archivos de audio.
-En internet hay una página donde se pueden descargar archivos de audio. Hay de todo: Discursos políticos, relatos de futbol, publicidades radiales, entrevistas…
-Son justamente ese tipo de audios los que quiero evitar. Mi idea es pasar audios registrados en ámbitos más cotidianos.
- ¿Por ejemplo?
-Una peluquería. Las barbaridades que se hablan en una peluquería siempre me resultaron entretenidas. Las clientas no tienen filtro. La semana pasada me fui a cortar el pelo a lo de Luly y una doña con la cabeza cubierta con papel de aluminio, le contaba a la peluquera que sospechaba que la nuera la odiaba, porque cada vez que su hijo la invitaba a comer a la casa, la nuera le servía la porción más chica.
-También estaría bueno trabajar con audios viejos. Antes de la llegada del CD, se acostumbraba mucho a grabar pelotudeces en casetes vírgenes.
-Seria increíble contar con ese tipo de grabaciones. Pero deben ser difíciles de conseguir.
-No te creas. Hay mucha gente que conserva casetes. Daniel Johnston por ejemplo. Podríamos pedirles a los oyentes que nos manden casetes grabados con la excusa de un concurso. En el programa los pasamos a todos y a fin de mes elegimos el más divertido. A la persona que nos mando el audio ganador la premiamos con un MP3.
- También podríamos inventar archivos de audio. Escribimos algo y después lo grabamos. Pensé en un personaje que nos viene a visitar al programa. Es un ex agente de la SIDE que nos trae audios sacados de teléfonos pinchados. El tipo nos hace escuchar conversaciones inofensivas, pero es tan paranoico que sospecha que los interlocutores están tramando algo.
-Otro personaje puede ser un periodista grafico que tiene la gentileza de pasarnos archivos de audio de entrevistas que nunca fueron publicadas.
-Muy buena idea. También podríamos pasar fragmentos de pilotos de programas de radio que nunca salieron al aire.
-Claro. En algún momento iba a aparecer esa idea.
- ¿En qué otras profesiones se usan grabadoras?
-Los científicos locos, para dejar constancia de sus experimentos; algunos escritores, para apuntar ideas.
-Inventamos un escritor. Un escritor madrynense que murió hace ya algunos años. Nosotros tenemos un archivo de audio con las anotaciones para una novela que no llego a escribir debido a su prematuro fallecimiento. ¿Qué te parece?
-Está muy bien. Pero permitime agregarle algo. El archivo de audio que tenemos en nuestro poder está lleno de ideas sueltas que en una primera escuchada parecen no corresponderse, pero que, tomándonos el trabajo de ordenarlas, forman una gran historia. Primero pasamos el archivo tal como lo recibimos y después compaginado.
-Por hoy estamos. Hicimos un buen trabajo.
-Antes de despedirnos podríamos buscarle un nombre al programa.
-Bocha de Audios.
-Archivo General de Audios.
-Los dos son muy malos. Mejor la seguimos mañana.
-Nos vemos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario